Tigre, la variable de ajuste que Massa le exige al kirchnerismo para sellar el acuerdo - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Tigre, la variable de ajuste que Massa le exige al kirchnerismo para sellar el acuerdo

Sergio Massa, además de pedir lugares para su tropa en las listas de legisladores provinciales y nacionales, gustaría que Malena Galmarini sea la candidata a intendenta en Tigre y sacar a Julio Zamora del medio.

Restan dos días para el cierre de inscripción de alianzas y saber si el Frente Renovador de Sergio Massa integrará la coalición opositora liderada por la fórmula Fernández - Fernández. La negociaciones entre ambos espacios giran en torno al armado de las listas seccionales para la provincia de Buenos Aires y las de legisladores nacionales. Sin embargo, el tigrense planteó otro punto a negociar: la candidatura a la intendencia de Tigre.
Massa puja porque sea su esposa, Malena Galmarini, la que encabece el armado opositor en en el distrito como candidata a intendenta. La relación entre el líder del Frente Renovador y su sucesor en la intendencia de Tigre, Julio Zamora, se tensó cuando a partir de 2018 el actual jefe comunal se acercó decididamente al PJ kirchnerista.
Es que en las elecciones legislativas de 2017 el massismo terminó tercero en el distrito, por debajo de Unidad Ciudadana y Cambiemos, y Zamora vio allí la posibilidad de perder la intendencia este año. El nombre que suena para ser precandidato a intendente por el macrismo es el del ex actor Segundo Cernadas.
Desde ese momento abrió su gobierno y ofreció lugares en el municipio a dirigentes del kirchnerismo en Tigre. En ese marco, los carteles con la consigna "Malena intendenta 2019" no tardaron en aparecer en el distrito y despertaron los rumores de interna en la cuna del massismo.
Días atrás, Galmarini expresó ante el portal Zona Norte Diario que "no le tengo miedo al desafío" de ser candidata a intendenta y dejó abierta la posibilidad de presentarse. Además, dijo que "tengo mucho que hacer por Tigre" y criticó a Zamora porque hay "algunas cosas que se venían haciendo y se dejaron de hacer".
El obstáculo que encuentra la saña con que Massa intenta quitar del camino a Zamora de la pelea electoral en Tigre son los números de los sondeos. Desde el entorno del actual intendente enviaron al Instituto Patria encuestas que lo ubican por encima de Galmarini por más de 20 puntos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias