Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.19.2019

Para el titular de la UIA, la política monetaria del gobierno es mala y hay una “caída generalizada”

Se trata de Miguel Acevedo, que manifestó que con “inflación, ajuste y caída en los mercados”, es imposible que los industriales crezcan.

El gobierno nacional sigue sumando críticos, y esta vez el titular de la UIA, Miguel Acevedo, fue crítico con el plan de gobierno de Mauricio Macri. El flamante titular de la Unión Industrial Argentina, que fue reelecto en su cargo, manifestó que “vemos que hay un ajuste, caída en los mercados e inflación. Estas combinaciones hacen que estemos mal”

Al igual que gran parte de los sectores empresariales, Miguel Acevedo, fue duro con la visión monetarista de la Alianza Cambiemos y dijo que “las sensaciones que tenemos es que el contexto es imposible para crecer”, en referencia a las tasas nacionales que superan el 70%.

Sobre la inflación crítico la política monetaria del gobierno y sus intentos por atacar a la inflación, al decir que el gobierno no piensa en reducir los costos intentando resolver todos los problemas monetarios a través de las tasas.

A su vez manifestó que hoy en día “hay una caída generalizada”, en referencia que hace dos años atrás, al menos, “se podía destacar que la industria de la obra pública estaba creciendo”.

Sobre el año electoral, y las distintas candidaturas, el titular de la UIA resaltó la importancia de generar un acuerdo político. “Cuando tengamos ese acuerdo, los empresarios, los sindicalistas nos vamos a encausar en eso”, agregó.

A su vez dejó las puertas abiertas para reunirse con los distintos pre candidatos presidenciales que aspiren a ocupar la casa rosada el próximo 10 de diciembre