Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 6.19.2019

Tras su alta médica, Alberto Fernández volvió de lleno a la campaña: “No vale la pena hacer un debate presidencial con un mentiroso”

El candidato confirmó que esta tarde retomará su agenda política. Dijo que “su mayor deseo” es que Sergio Massa se sume a la unidad y puso en duda la credibilidad del actual presidente a la hora de debatir las plataformas electorales.

Luego de permanecer 48 horas internado en observación en el Sanatorio Otamentdi, el candidato presidencial Alberto Fernández fue dado de alta y confirmó a los medios que esta misma tarde retomará su agenda política. Además, consultado sobre la posibilidad de realizar un debate presidencial, el dirigente cargó contra Mauricio Macri y lanzó: “Hacer un debate con un mentiroso no tiene sentido”

“Estoy muy bien, me voy a trabajar” fue lo primero que dijo el candidato ante la multitud de periodistas que lo aguardaban a la salida de la clínica. En ese sentido insistió en desmentir versiones que hablaban de complicaciones en su salud y, para confirmar que está completamente recuperado, contó que en las próximas horas tarde retomará la agenda y recibirá al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Del mismo modo, aseguró que estuvo en contacto telefónico “todo el tiempo” con Cristina Fernández de Kichner, al tiempo que insistió en la necesidad de ampliar el fente opositor: “Lo que más deseo es que Sergio Massa se sume”, manifestó.

Respecto del escenario político, el ex jefe de Gabinete recibió ayer al gobernador de Tucumán, Juan Manzur y al diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro y adelantó que, con el alta médica, volverá a meterse de lleno y sin restricciones en la campaña electoral.

Además, consultado sobre su posible participación en el debate presidencial previsto para el 13 de octubre, Fernández recordó la experiencia que se vivió en 2015, cuando se encontraron en esa instancia Daniel Scioli y Mauricio Macri y, sin nombrarlo, lanzó un filoso comentario sobre el actual presidente. "¿De qué sirvió el debate anterior? Hacer el debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido. Ya lo vivimos", concluyó.

En tanto, minutos después de recibir el alta y retirarse de Otamendi, el candidato se mostró activo en sus redes sociales y utlizó su cuenta de twitter para dar una opinión sobre el FMI: