Jueves 14 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.19.2019

Espinoza confirmó su candidatura a intendente en La Matanza

Lo hizo en un acto realizando en el Centro de Panaderos. El actual diputado nacional obtuvo amplios triunfos en el distrito más poblado de la provincia en 2007 y 2011.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, confirmó ayer en un acto realizado en el Centro de Panaderos de La Matanza que "me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente".
La definición de quien supo gobernar el distrito entre 2005 y 2015 llegó tras la confirmación de que la actual intendenta, Verónica Magario, jugará en la próxima elección como candidata a vicegobernadora, acompañando a Axel Kicillof en la fórmula del peronismo bonaerense.
De esta forma, Espinoza confirmó que buscará retener bajo su candidatura el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires. Asumió en diciembre de 2015, luego de que el fallecido Alberto Balestrini abandonara la intendencia para presidir la Cámara de Diputados de la Nación.
En 2007 se impuso por primera vez en la elección municipal en una elección en la que superó el 50% de los votos y en 2011 fue reelegido con más del 60%. En 2015 lo sucedió en el cargo Verónica Magario y en 2017 alcanzó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, como candidato por Unidad Ciudadana.
En la elección municipal tendrá en frente al candidato de Cambiemos, el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Otro que se auto postuló como candidato de un posible armado distrital de Alternativa Federal fue el actual vice presidente del Concejo Deliberante, Miguel Saredi, quien rompió con Cambiemos por meter a Finocchiaro en la discusión.