Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.19.2019

Una ilusión para Macri y Vidal: qué dice la única encuesta que vaticina que Cambiemos ganaría en un balotaje

De acuerdo con los datos aportados por Synopsis, por primera vez en meses el presidente podría ganarle a Alberto Fernández en una segunda vuelta. Cómo influyen los indecisos.

Una encuesta realizada por la firma Synopsis pronostica que Mauricio Macri podría resultar vencedor en un escenario de segunda vuelta electoral enfrentando a Alberto Fernández. Según revela el informe, la ajustada diferencia sería de 1,4 puntos y proyecta las decisiones de los votantes indecisos. Sin embargo, la novedad para generar algo de alivio en el oficialismo, dado que es el primer sondeo hasta el momento que les pronostica un triunfo.

En este marco, de acuerdo con los datos arroajados por Synopsis, por primera vez en meses el presidente Mauricio Macri podría ganarle a Alberto Fernández en un eventual escenario de balotaje.

“Si hoy fuera la elección presidencial y se definiera en un balotaje entre Mauricio Macri y la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, ¿a quién votaría?”, preguntó la mencionada consultora y el 50,7% de los encuestados optó por el Presidente, mientras que el 49,3% se inclinó por la fórmula peronista K.

Vale resaltar que los resultados obtenidos incluyen la proyección de los indecisos que, según Synopsis, representan poco más del 7%. En ese sentido, si se dejan de lado esos números, Macri cosecha el 46,1% y Fernández 46,5%.

En tanto, si finalmente se concreta el denominado “Plan V” y la candidata presidencial de Cambiemos resulta ser la gobernadora María Eugenia Vidal, la diferencia entre el oficialismo y la oposición podría ser mayor, favoreciendo al oficialismo.

En este escenario, la actual mandataria bonaerense –que es la figura de Cambiemos con mayor imagen positiva- cosecharía el 53,1%, mientras que Fernández sumaría 46,9%, incluyendo la proyección de 4,2% de indecisos; es decir, mucho menor que si el candidato es Macri.