Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 4.19.2019

Cooperativistas amenazan con acampar en la Municipalidad: advierten que reciben sueldos “indigentes” y denuncian incumplimiento de Garro

Aseguraron que, si no son recibidos por las autoridades, profundizarán el plan de lucha y realizarán un acampe de 48 horas. “Las políticas de Cambiemos azotan a los más pobres”, sentenciaron.

Cooperativistas y agrupaciones sociales de toda la Región anunciaron que, desde este miércoles a las 10, realizarán un acampe de 48 horas en las puertas del Municipio ante la falta de respuestas a los pedidos que vienen realizando desde hace meses. En este contexto, se adelantó que no habrá recolección de hojas hasta el sábado próximo.

De este modo, trabajadores, cooperativistas y desocupados nucleados en organizaciones sociales, brindaron este martes una conferencia de prensa a pocos metros de la Municipalidad donde anunciaron que, de no ser recibidos por las autoridades, este miércoles profundizarán su plan de lucha con un acampe de 48 horas en las afueras del Palacio Municipal.

En este marco, cientos de cooperativistas municipales continúan con el reclamo que llevan a cabo desde diciembre de 2018 y que todavía no encuentra respuestas por parte del intendente Julio Garro.

Luego del corte realizado el jueves 16 en la Autopista Buenos Aires – La Plata, el jefe comunal se había comprometido a recibir a los cooperativistas, sin embargo ese encuentro fue nuevamente suspendido por el gobierno municipal. Por eso, ante la negativa del diálogo, los trabajadores profundizarán las medidas de acción directa y acamparán frente a la Municipalidad para obtener respuestas favorables.

En esa oportunidad, según informaron desde las organizaciones sociales, el gobierno de Cambiemos se había comprometido a generar más de 240 puestos de trabajo en las Delegaciones, pero ahora sostiene que no lo efectuará a pesar de que esas personas y sus familias se encuentran esperando el empleo que obtuvieron genuinamente.

A este reclamo, se suma también el urgente pedido de aumento salarial de quienes prestan servicios y que en la actualidad perciben unos $5.700 mensuales. “Esa suma no logra superar el índice de indigencia mientras las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal azotan a los más pobres”, denunciaron desde los movimientos sociales.

Al mismo tiempo, plantearon la necesidad de la confirmación de sus puestos de trabajo para tener estabilidad laboral en medio del brutal ajuste que padecen.