Elecciones: El peronismo retuvo San Juan y Misiones mientras que el oficialismo obtuvo su primera victoria en Corrientes - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Elecciones: El peronismo retuvo San Juan y Misiones mientras que el oficialismo obtuvo su primera victoria en Corrientes

En San Juan, Sergio Uñac se impuso por más del 50% de los votos, mientras que en Misiones la diferencia fue abrumadora. el peronista Oscar Herrera Ahuad superó al candidato de la rosada, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, por más del 50% de los votos. En Corrientes hubo elecciones legislativas y el partido de Valdés ganó cómodamente.

Sigue el calendario electoral, y durante este fin de semana dos provincias argentinas eligieron sus próximos gobernadores mientras que en corrientes a diferencia de la mayoría hubo elecciones legislativas.

En la Provincia de San Juan, el justicialista Sergio Uñac logró mantener la perfomance de las Paso obteniendo con más del 55 % de los votos la reelección a gobernador superando su principal contrincante, Marcelo Orrego, por casi 20 puntos.

Asumida la victoria, el flamante gobernador agradeció a los sanjuaninos y a diferencia de Schiaretti que había manifestado luego de su victoria, que se abocaria a su gestión provincial, Uñac dijo que ahora comenzará a trabajar para "tender puentes para construir el concepto de unidad". Hace unos días atras había celebrado la decisión de CFK y respaldó la candidatura de Alberto Fernández.

En Misiones el gobierno nacional sufrió una dura derrota en manos de el candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad. La alianza conducida por el peronismo pero con radicales y varios partidos distritales dejó atras al candidato de la rosada, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, con más del 70% de los votos.

Pasadas las 23, Herrera Ahuad dio una breve conferencia de prensa en la que aseguró que "ganó el misionerismo" y prometió "honrarlo con lealtad, con trabajo y con sentido común en nuestras decisiones".

En Corrientes, hubo elecciones legislativas y El gobernador Gustavo Valdés celebró a la victoria de su alianza, "Encuentro por Corrientes". En Corrientes el gobierno nacional salió triinfante, luego de una seguidilla de derrotas. El Frente Para La Victoria y Unión Correntina quedaron muy lejos de los 60 puntos obtenidos por el partido de Valdés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias