Senado: Cambiemos rechazó tratar el proyecto de protección a los tenedores de créditos UVA - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Senado: Cambiemos rechazó tratar el proyecto de protección a los tenedores de créditos UVA

Los senadores vidalistas se excusaron en medidas que ya anunció María Eugenia Vidal. El senador Federico Susbielles calificó como "muy grave" la actitud de Cambiemos y atacó al gobierno por su "insensibilidad".

El bloque de senadores provinciales de Cambiemos rechazaron tratar ayer el proyecto presentado por la oposición que buscaba proteger a los tenedores de créditos hipotecarios UVA, fuertemente afectados por la escalada inflacionaria.
El proyecto fue presentado tiempo atrás por el senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles y preveía "las modificaciones que el Banco Provincia disponga en los valores de las cuotas calculadas para treinta días no podrán superar el 30% del ingreso neto declarado por los tomadores del crédito".
Además, proponía que sea el Banco Provincia quien absorba la diferencia entre el Coeficiente de Variación Salarial y el valor del UVA fijado por el Banco Central cuando la diferencia actualizada entre ambos sea superior al 10%.
Los senadores oficialistas se excusaron en que María Eugenia Vidal ya anunció medidas paliativas y que "son suficientes para resolver el problema". Vale recordar que fue anunciada en el marco de un paquete de medidas que la Gobernadora efectivizó en medio de la crisis.
Con respecto a los tenedores de créditos UVA, Vidal dispuso que las cuotas no puedan ser superiores al 30% de los salarios. "Si la cuota es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia, desde abril hasta diciembre", aseguró Vidal, es decir, hasta después del proceso electoral.
Por su parte, Susbielles consideró "muy grave" el rechazo de Cambiemos al tratamiento del proyecto y aseguró que "los deudores quieren cumplir, no quieren que les regalen nada. Por eso los legisladores opositores trabajamos para lograr esta ley".
Por último, disparó contra la "insensibilidad del Gobierno" y avisó que eso "no detendrá nuestro esfuerzo por acomapañar y encontrar soluciones para estas familias".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias