Domingo 15 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.19.2019

Vidal anunció una baja en la tasa de mortalidad infantil y ratificó su intención de reelegir en la provincia

Según la Gobernadora, la reducción de la tasa de mortalidad infantil al 8.9 "es la más baja registrada en la historia de la provincia". Dejó entrever que buscará la reelección en medio de una nueva embestida contra la candidatura de Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal encontró un resultado positivo en medio de la crisis económica y no dudó en anunciarlo como parte de una campaña que arranca de a poco. Junto a parte de su Gabinete, anunció la tercera reducción consecutiva en la tasa de mortalidad infantil en la provincia.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Salud, Andrés Scarci, la Gobernadora sostuvo que "por tercer año consecutivo hemos logrado reducir la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires".
Detalló que "en el 2016 era de 9.9, en el 2017 fue de 9.5 y el año pasado hemos logrado que bajara a 8.9". "Es la tasa más baja registrada en la historia de la provincia de Buenos Aires", celebró Vidal, y lo calificó como "el logro más importante de estos cuatro años" y "por el que vale la pena este esfuerzo de todos los bonaerense".
También expresó que la reducción de la tasa de mortalidad infantil "no es casualidad" sino "el resultado de políticas sostenidas" en materia de salud, desarrollo social e infraestructura. Sobre esto último, en línea con el discurso oficial, valoró la construcción de cloacas y de extensión del agua potable y afirmó que "impacta en el descenso" de la tasa.
Por último, aunque el discurso no estuvo cargado de referencias proselitistas, Vidal dejó nuevamente una señal de que será candidata para reelegir en territorio bonaerense. "Vamos a seguir trabajando para que la tasa sea aún más baja y para que si seguimos gobernando en la provincia de Buenos Aires más chicos tengan oportunidad de nacen en las mejores condiciones". "Para seguir siendo un Estado que no te deja solo, que te acompaña y que muestra resultados concretos", concluyó.