Ducoté fue nuevamente denunciado por el pago millonario a empresas que no realizaron las obras previstas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ducoté fue nuevamente denunciado por el pago millonario a empresas que no realizaron las obras previstas

El intendente de Pilar pagó 87 millones y los vecinos denunciaron que las obras no se realizaron. Desde el Frente Pilarense presentaron una denuncia ante la justicia federal. Días atrás, el municipio fue allanado por la Policía Federal producto de otra denuncia por administración fraudulenta.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, fue nuevamente denunciado por administración fraudulenta. Es por el pago a empresas que debían realizar diversas obras de infraestructura que no se efectuaron, en el marco de un convenio que el municipio firmó en 2016 con el Ministerio del Interior de la Nación.
La denuncia fue presentada ayer ante la justicia federal de Campana por la concejala del Frente Pilarense, Paula González. Por el convenio firmado, Ducoté recibió del gobierno nacional unos 144 millones de pesos que debía destinar a la construcción de red de cloacas, iluminarias, bacheo, asfalto, corredores aeróbicos y plazas en el Barrio Monterrey pero los vecinos denunciaron que las obras no se realizaron.
En diálogo con Política&Medios, Paula González contó que en la rendición de cuentas que presentó Ducoté figura que la Comuna realizó pagos por 87 millones de pesos a las empresas que debían realizar las obras. "Nos volvemos a encontrar nuevamente con irregularidades al revisar la rendición", dijo la concejala, que recordó que en 2018 descubrieron que el gobierno municipal contrató los servicios de una ONG por 1,2 millones de pesos que más tarde se reveló su inexistencia.
"Habiendo transcurrido 18 de meses del plazo de finalización de obra, un recorrido por el barrio Monterrey nos permite ver que no se han construido los dos espacios públicos aeróbicos, las plazas no han sido renovadas, los vecinos no tienen servicio de agua y cloaca y la infraestructura es prácticamente la misma a previo a la implementación del plan", reza la denuncia.
Esta denuncia por administración fraudulenta contra el gobierno de Ducoté llega días después de que la Policía Federal allanara la Municipalidad de Pilar por otra denuncia que presentó la oposición. En esta, acusaron al intendente por el pago de 15 de millones de pesos a una empresa que debía construir una planta de líquidos cloacales y que tampoco se realizó. "Esto también lo descubrimos al revisar la rendición de cuentas", afirmó González.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias