Jueves 14 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 28.19.2019

Mientras se profundiza la crisis en hospitales y escuelas, Vidal destinará $18 millones a la refacción de una basílica

Una publicación de Facebook mostró que la gestión provincial gastará una fortuna en el reacondicionamiento de San Ponciano y los usuarios estallaron de bronca: “Las prioridades de Cambiemos dejan mucho que desear”, denunciaron.

En medio de la profunda crisis que atraviesan los hospitales de todo el terriotorio bonaerense, una publicación realizada por una vecina de la ciudad de La Plata encendió la indignación de cientos de usuarios y se hizo viral.

Es que la mujer compartió una imagen donde se puede ver que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará $18. 016. 708, 87 en la reparación de la basílica de San Ponciano, mientras el desfinanciamiento del sistema de salud es cada vez más preocupante.

“En la ciudad de La Plata, el hospital San Martín que atiende a cientos de personas todos los días, se está cayendo a pedazos. Cada vez que llueve nos encontramos con nuevos videos en los que vemos la decadencia edilicia con la que tiene que convivir día a día. Pero la salud pública no es una prioridad”, comenzó relatando la denunciante en su publicación.

“Lo mismo pasa con las escuelas primarias y secundarias que están por fuera de la zona urbana y a duras penas tienen sillas; o los comedores que aún funcionan para los pibes que van por un plato de comida”, continuó y remató: “La educación pública tampoco es una prioridad del gobierno”.

En ese marco denunció que 18 millones de pesos que provienen de fondos del Estado sean destinados a la refacción edilicia de la comentada Basílica. “Dudo que allí algún pibe vaya a comer, estudiar o que sea un lugar puedan atender a las personas en caso de urgencia”, disparó.

En ese sentido, advirtió que las prioridades de los gobernantes “dejan mucho que desear” y bregó por la separación de la Iglesia y el Estado.

El descontento de la mujer, de apellido Villa, fue acogido rápidamente por otros usuarios de las redes sociales que, en pocas horas, compartieron más de 700 veces el contenido de la publicación, protestado contra la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal, que destinará esa enorme suma al reacondicionamiento de la capilla.

La noticia de la remodelación de San Ponciano llega días después de que los médicos del Hospital Rossi y el Hospital Policlínico denunciaran que trabajan de pueden brindar atención de forma reducida porque los tomógrafos dejaron de funcionar y las autoridades pertinentes no se hicieron cargo.

De la misma manera, hospitales y escuelas de toda la provincia denuncian día a día el abandono del que son víctimas: goteras, filtraciones, falta de calefacción, ventanas rotas y falta de insumos para trabajar son una constante que afecta gravemente tanto a la educación como a la salud.