Los docentes universitarios cerraron la paritaria y ratificaron su adhesión al paro del 29 - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Los docentes universitarios cerraron la paritaria y ratificaron su adhesión al paro del 29

Consiguieron aumentos escalonados y la aplicación de la cláusula gatillo, que les permitirá no perder frente a la escalada inflacionaria. Participarán del paro general convocado por la CGT.

Los docentes universitarios cerraron un acuerdo salarial con el gobierno nacional luego de diversas medidas de fuerza y movilizaciones. El fin de la paritaria 2019 estableció un aumento del 4% en mayo, del 4% en julio y del 8% en septiembre. Además, acordaron la aplicación de la cláusula gatillo en septiembre y febrero de 2020 de acuerdo a los incrementos inflacionarios. El acuerdo también incluyó un aumento del 5% retroactivo a enero.
De todas formas, CONADU ratificó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el miércoles 29 de mayo y la participación del gremio en las actividades que se desarrollarán en conmemoración del 50 aniversario del Cordobazo.
"Se valoró positivamente la evolución de la negociación", expresó la secretaria gremial de CONADU, Verónica Bethencourt, tras la ronda de asambleas y consultas de las asociaciones de base que realizó el gremio para evaluar la propuesta salarial.
De igual modo, Bethencourt aclaró que "esto no agota los problemas que tiene la universidad". En ese sentido, agregó que el gremio seguirá "peleando por el desfinanciamiento presupuestario de las universidad y por la profundización del proceso de mercantilización del conocimiento de las universidades".
Los docentes universitarios valoraron el proceso de lucha durante las negociaciones salariales que incluyó "la multitudinaria marcha universitaria de las antorchas a Plaza de Mayo".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias