Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.19.2019

Profesionales de la salud bonaerense redoblaron la apuesta y anunciaron un paro de 72 horas

La medida de fuerza comenzará este miércoles 29 con el paro convocado por la CGT y terminará la semana siguiente.

Desde el sindicato de los profesionales de la salud bonaerense, anunciaron que este miércoles 29 se sumarán al paro general convocado por la CGT y profundizaron la medida de fuerza para la semana que viene con un nuevo paro de 48hs. Desde el gremio buscan ponerle fin a las paritarias del 2018 para poder comenzar a discutir los salarios del 2019.

La medida fue resuelta luego de un Congreso de delegados de la CICOP realizado en capital federal. El eje del reclamo gira entorno a la discusión salarial.

"Reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla su responsabilidad de convocarnos a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo”, indicó la titular del gremio, Marta Márquez".

Desde la CICOP, acusaron al gobierno provincial de dificultar las negociacione ya que no cumplieron el acuerdo alcanzado en noviembre pasado que comprometía el llamado a la discusión paritaria antes de finalizar 2018.

A su vez exigieron que María Eugenia Vidal y su gabinete posterguen las paritarias de 2019 tras llevar más de 5 meses sin poder concretar una reunión.