Sábado 19 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 23.19.2019

En medio del escándalo por los padrones, el PJ bonaerense pidió veedores internacionales para las elecciones

Fue en una reunión con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina. Ante los variados intentos del gobierno por modificar la legislación electoral, Fernando Gray recordó que "tuvimos que recurrir a la justicia para evitar estas maniobras".

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, solicitó “la presencia de veedores electorales para los próximos comicios”. Lo hizo en una reunión de la que participó junto a autoridades de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).
Gray justificó el pedido en "los reiterados intentos de manipular la voluntad popular a través de decretos que buscan interferir en el normal desarrollo de los comicios". En ese sentido, recordó que "quisieron adelantar las elecciones, eliminas las PASO e implementar el voto por correspondencia para argentinos que residen en el extranjero".
Como consecuencia de estos intentos del gobierno por modificar la legislación electoral, Gray remarcó que "tuvimos que recurrir a la justicia para evitar estas maniobras sobre el calendario electoral".

Además de las autoridades de la COPPPAL, en la reunión estuvieron presentes el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, su par de Capital Federal, Víctor Santa María, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El pedido del Partido Justicialista llega en medio de la polémica que se generó por la identificación de centenares de irregularidades en los padrones electorales. La Cámara Nacional Electoral tuvo que extender el plazo para recibir reclamos hasta el 29 de mayo debido a que se detectaron numerosos casos en los que jóvenes entre 16 y 18 años no figuran en el padrón para la próximo elección.