Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 23.19.2019

Marcha atrás: Lavagna afirmó que no se rompió Alternativa Federal pero insiste con que no haya interna

Ayer había echado por tierra su participación en Alternativa Federal. Hoy dejó una puerta abierta aunque exige un armado más amplio y el acuerdo para su candidatura única sin enfrentar internas.

Roberto Lavagna tuvo que retroceder. Ayer expresó que la aventura de Alternativa Federal era un "capítulo cerrado", lo que provocó alegría en el gobierno nacional ante el panorama de una oposición cada vez más dividida. Por esto dio marcha atrás y aseguró hoy que "no hubo ninguna ruptura con Alternativa Federal".
Lo hizo en una entrevista que brindó a Radio Mitre. Allí aseguró que "no hubo una ruptura" sino "una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos". "Tenemos un diálogo abierto", confirmó.
Sin embargo, Lavagna no cesa con su idea de que no haya una interna adentro del espacio. Pide que "el candidato tiene que salir del consenso" y asegura que "amontonar no sirve. Juntar, unir, sí".
Por último, sostuvo que "hace falta un gobierno de unidad nacional" y consideró que "esto no tiene que ver con una interna con gente cuya posición política está más cerca de uno o del otro lado de la grieta".
Ayer Lavagna reveló que en una reunión que mantuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, "surgieron diferencias muy claras" y disparó que "los rejuntes no nos han dado a los argentinos resultados". Además, criticó al cordobés por coincidir con Macri en el tema del pago a los acreedores y en el ajuste fiscal pero que no incluya "ni una palabra de trabajo, de crecimiento, de inversión".

La idea de Lavagna es que Alternativa Federal sea la pata justicialista de un frente opositor que incluya a sectores progresistas y radicales críticos al gobierno. En cambio, Schiaretti centró su convocatoria en Daniel Scioli y Marcelo Tinelli, por lo que por el momento las diferencias son de políticas y de ingeniería electoral.