Chacabuco: Aiola aumentó un 20% la planta municipal y la oposición pidió que congele el ingreso de personal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Chacabuco: Aiola aumentó un 20% la planta municipal y la oposición pidió que congele el ingreso de personal

Los concejales peronistas del distrito pidieron a la Comuna el congelamiento de vacantes previo a las elecciones. Exceptuaron los nombramientos en el área de Salud.

El peronismo de Chacabuco acusó al intendente Víctor Aiola de agrandar la planta municipal y le pidió que congele el ingreso a planta de más personal al menos hasta el 10 de diciembre que concluye su mandato.
Según los concejales justicialistas "a fines de 2015 la planta del personal del Municipio de Chacabuco ascendía a 1693 personas y que, a lo largo de estos últimos tres años y medio se incrementó en 350 empleados nuevos". Es decir, la planta municipal durante la gestión Aiola creció un 20,67%.
Esto va a en contracara a la drástica reducción de los empleados estatales que ha impulsado el gobierno nacional. En vísperas de elecciones, el PJ local recordó que "la administración municipal finaliza su periodo el 10 de diciembre" y que "por lo tanto es razonable el congelamiento de vacantes ya que la cantidad de empleados municipales es más que suficiente para garantizar el funcionamiento del mismo".
Es así que los concejales pidieron que se congele "el ingreso de personal a la planta permanente y temporaria de la Municipalidad de Chacabuco, con la excepción de los cargos profesionales que deban cubrirse en el área de Salud".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias