Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.19.2019

Tras una denuncia de la oposición, la Municipalidad de Pilar fue allanada por administración fraudulenta

La Justicia investiga al intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, por administración fraudulenta luego de que desde el Frente Pilarense,lo denunciaran por el pago a una empresa privada que debía construir una planta de líquidos cloacales y nunca se realizó.

La Municipalidad de Pilar fue allanada por orden de la Policía Federal en el marco de una causa en la que se investiga el supuesto desvío de 15 millones pesos que tenían como destino realizar obras públicas.

La orden fue dada por el juzgado federal de Zárate-Campana, y la firma del procedimiento fue realizada por el juez Adrián González Charvay.

La Justicia investiga al intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, por administración fraudulenta luego de que desde el Frente Pilarense,lo denunciaran por el pago a una empresa privada que debía construir una planta de líquidos cloacales y nunca se realizó.

“Es una cuestión normal en el marco de la denuncia que se hizo, y se constató que la planta está y existe, en uno de los obradores ubicado en ruta 8”, explicó el jefe de gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone.

"En un contexto como el que se vive, ver que el intendente Nicolás Ducoté usa el dinero de una forma tan deshonesta genera bronca y desilusión", el referente del frente pilarense a través del referente del espacio y precandidato a intendente, Federico Achával.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  4 jul 2018

Pilar: denunciaron a Ducoté por un contrato millonario con una "ONG fantasma"

En 2017 el municipio contrató los servicios para "trabajo social" de una ONG cuyo domicilio pertenece a casas de familia. El contrato fue por casi $1,2 millones y no se conoce el detalle de los servicios que Creando Familia y Futuro brindó al distrito. La oposición presentó una denuncia por posible "administración fraudulenta".