Jueves 19 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 22.19.2019

Un nuevo sondeo da como ganador a Alberto Fernández en primera vuelta

La Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión, reveló que la fórmula Fernández-Fernández obtendría más de 40 puntos, superando por más de 18 puntos al Presidente de la Nación.

La Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión, realizó un nuevo sondeo después del anuncio de CFK sobre su pre candidatura a vicepresidenta de la nación como compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Según la encuesta, el impacto en los ciudadanos que generó el anuncio de la ex presidenta generó un 24% de sorpresa, un 22% de esperanza y tan sólo un 13% de preocupación en los argentinos.

Otro de los datos relevantes que acerca el sondeo es que si las elecciones fueran hoy, Mauricio Macri perdería en primera vuelta. El mandatario nacional no superaría los 22 puntos quedando muy lejos de los más 40 puntos que obtendría la fórmula Fernández-Fernández.

Los números preocupan en la casa rosada, ya que en un hipotético ballotage luego del anunció de Cristina Kirchner, Alberto Fernández obtendría 47% de los votos mientras que el presidente de la nación llegaría tan solo al 31%.

Otro dato revelador es que la sensación de los votantes, aunque no simpaticen ni con Unidad Ciudadana ni Cambiemos, es que el espacio conducido por la ex presidenta se impondría en las próximas elecciones.