Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.19.2019

El particular acto fallido de Diego Santilli: “Nuestro candidato es María Eug... Mauricio Macri”

En medio de los rumores que apuntan a que el primer mandatario podría dar un paso al costado en las elecciones de octubre, al vicejefe de Gobierno lo traicionó el inconsciente.

Un sugerente acto fallido del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, generó una gran repercusión en la tarde de este martes. Es que, mientras ratificaba la estrategia electoral de Cambiemos para las próximas elecciones, el dirigente confundió los nombres del presidente y la gobernadora bonaerense y, sin querer, terminó alimentando los rumores de aquellos que dicen que existe un “plan V” que intentaría llevar a Vidal al sillón de Rivadavia. “Nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri", dijo Santilli y despertó una ola de rumores en las redes sociales.

De esta manera, el dirigente del PRO concedió una a la emisora FutuRock y fue consultado sobre las declaraciones del senador radical Julio Cobos, quien insistió en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser la candidata a presidente del oficialismo.

Sin embargo, aunque en principio intentó ratificar la candidatura del actual presidente asegurando que “no había dudas” al respecto, minutos después terminó cometiendo un particular acto fallido: “Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo y de lo que estamos haciendo", dijo en primer término Santilli. Y luego lanzó: "En ese camino nuestro candidato es María Eu... Mauricio Macri".

La frase del dirigente del PRO no pasó desapercibida para los periodistas que estaban allí, que le hicieron notar una posible traición del inconsciente. Por eso, Santilli se desdijo rápidamente y aclaró: "No, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo", se atajó.

No obstante, la frase provocó gran revuelo en los medios nacionales y en las redes sociales, donde muchos usuarios se hicieron eco de lo ocurrido. Es que el acto fallido del vicejefe de gobierno llega después de días convulsionados para Cambiemos, donde distintos dirigentes especularon con la posibilidad de que Macri compitiera en una interna o que, incluso, diera un paso al costado para dejar lugar a otro candidato.

En ese sentido, no faltaron voces que especularan con la implementación del denominado “Plan V”, una estrategia que pretendería llevar a Vidal al sillón de Rivadavia.