De campaña: Macri y Vidal inauguraron obras y criticaron la época en la que sólo "se cortaban cintas" - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5930

De campaña: Macri y Vidal inauguraron obras y criticaron la época en la que sólo "se cortaban cintas"

Mientras Cristina Fernández llegaba a Comodoro Py, el presidente y la gobernadora estuvieron en Bragado y, en clave electoral, criticaron al kichnerismo: "Estamos haciendo lo que había que hacer", advirtieron.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron este mediodía el Taller Ferroviario de la localidad de Mechita, en el municipio de Bragado, donde anunciaron la construcción de una nueva unidad operativa de escala y el comienzo de las obras de ampliación de las instalaciones existentes. El acto ocurrió mientras Cristina Fernández llegaba a Comodoro Py para su primer juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y estuvo plagado de indirectas a la gestión kircnerista: “Se terminó la época de cortar cintas y nada”, disparó el primer mandatario.

En este marco, el acto se celebró con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que acondicionó durante el último año los talleres ferroviarios Mechita, dedicados al arreglo de trenes, y se dispone a construir la fábrica.

"Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica", dijo el Presidente cerca del mediodía.

"Hoy le pregunté a los muchachos: '¿Y cumplieron los rusos?' y me dijeron que 'sí'. Se terminó la época de cortar cintas y nada", dijo Macri mientras Cristina llegaba a Comodoro Py para su primer juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública. "Si seguimos haciendo las cosas bien Mechita va a tener más habitantes que vuelvan a su hogar. Esto es vida. Esto está sucediendo de verdad en Mechita", apuntó.

Y luego, sin nombrarla, se comparó con la ex mandataria: "Esto no es casual. Esto es porque los argentinos volvimos al mundo. Aislados no progresamos", aseveró.

En sintonía, la gobernadora Vidal dijo que "había mucho discurso y mucho abandono", en clara alusión al gobierno kirchnerista y puso como ejemplo "las estaciones abandonadas de Tolosa que visitamos con Mauricio".

"Es fácil comprar vagones, pero había que poner vías. Hicimos 120 kilómetros de puesta en valor de vías", disparó.

"Si hay algo que hizo patria en este país son los trenes. Primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses. Hoy Rusia confia en nosotros para recuperar este lugar. Entre todos pudimos más y estamos pudiendo más", concluyó la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias