Candidato de Cambiemos en La Matanza preguntó si Alberto Fernández va a renunciar si gana la elección - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Candidato de Cambiemos en La Matanza preguntó si Alberto Fernández va a renunciar si gana la elección

Alejandro Finocchiaro fue uno de los encargados de cuestionar al flamante candidato tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri. Realizó una serie de preguntas sobre una hipotética gestión peronista.

El candidato de Cambiemos en La Matanza y actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, fue el primer funcionario del Gobierno en cuestionar al nuevo candidato presidencial del peronismo. Lo hizo luego de la reunión de Gabinete que encabezó hoy Mauricio Macri.
Finocchiaro se dirigió a Alberto Fernández ante los medios y preguntó "si va a renunciar al día siguiente de haber asumido". Esta parece que será la estrategia discursiva de Cambiemos: cuestionar la autonomía del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y pegar su imagen a la del kirchnerismo duro.
En esa línea fue que el Ministro también preguntó si Fernández "va a reformar la Constitución como ya tenía pensado Diana Conti" y si "va a reponer a Milani al frente del Ejército". Además, indagó sobre "qué va a hacer con la Corte Suprema, si va a garantizar la impunidad y si va a expropiar los medios de comunicación".
De esta forma, se va delineando cómo enfrentará el Gobierno la fórmula que sorpresivamente anunció la ex presidenta el último sábado. Quien se refirió a este tema fue también el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien le atribuyó "algún tipo de debilidad electoral" al hecho de que CFK haya declinado su candidatura.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias