Los heridos y fortalecidos en La Plata con la fórmula Fernández - Fernández - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Los heridos y fortalecidos en La Plata con la fórmula Fernández - Fernández

Indiferencia de Alternativa Federal. Optimismo entre quienes mantienen línea directa con Alberto Fernández y pujan por la interna para dirimir candidaturas. El kirchnerismo aceptó con pesar.

El sorpresivo anuncio de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner fue recibido con beneplácito en casi todo el arco peronista. Sindicalistas, intendentes, legisladores, dirigentes y gobernadores - la mayoría de ellos- celebraron la decisión de la ex presidenta como un paso fundamental hacia la conformación de una gran coalición opositora.
En La Plata, hubo distintas recepciones. Los dos dirigentes locales que mantienen línea directa con el flamante precandidato a la presidencia son Federico Martelli y la concejala Victoria Tolosa Paz. Ambos, a través de la participación en el Grupo Callao, un espacio conformado en 2018 para trabajar en la tarea de unir a las distintas partes del peronismo, se hicieron un lugar cerca de Alberto Fernández, que cada vez que se refiere a la elección en La Plata pide la realización de una PASO para dirimir candidaturas. En los próximos días habría una reunión del Grupo Callao.
Ambos hablaron por teléfono con el precandidato para felicitarlo y manifestaron su acuerdo con el anuncio en las redes sociales. Es que tanto Martelli como Tolosa Paz pujan por una realización de una interna abierta entre precandidatos platenses y el ascenso de Alberto Fernández a la fórmula cayó como una señal de que eso será posible, frente a los intentos del kirchnerismo por encarar la elección con Florencia Saintout como única candidata.
Un tanto más fría fue la primera reacción de Saintout, quien en un primer momento publicó un breve tuit con la consigna "Primero la Patria". Horas después, con ocho gobernadores que apoyaron la fórmula y casi ninguna crítica en el arco peronista, la jefa del bloque de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana debió explayarse un poco más y hacer honor al lema peronista publicado en el primer tuit.
De parte de los dirigentes platenses que aún aguardan definiciones de la plana mayor de Alternativa Federal fueron cautos y no hicieron referencias al anuncio. En los próximas días habrá encuentros clave entre Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto para definir cuál será el camino que tome el espacio, que en La Plata tiene a figuras como Luciano Sanguinetti, Lorena Riesgo y José Arteaga.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias