Miércoles 19 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 17.19.2019

Aguad le adjudicó el hundimiento del ARA San Juan a la falta de "experiencia" de la tripulación

El ministro de Defensa de la Nación arremetió contra las 44 víctimas de la tragedia del ARA San Juan y les endilgó responsabilidad en lo sucedido.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le adjudicó la culpa de la tragedia del ARA San Juan a la falta de "experiencia" de la tripulación. Sostuvo que "tuvo menos que ver con un deterior del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida".
En diálogo con Radio La Brújula de Bahía Blanca, Aguad relacionó "estas desgracias que hemos tenido" con que "la flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar" y que la tragedia está vinculada con la "falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento".
El ministro contó un desperfecto que tuvo el mismo submarino en 1995 y culpó a que "es evidente que esa experiencia no se transmitió, de lo contrario el día que el Capitán lo anunció se habría tomado otra determinación".
Aguad llegó a Bahía Blanca hoy para recorrer la Base Comandante Espora para ver los aviones recién llegados de Francia y visitar la Base Puerto Belgrano en el día de la Armada.