Denuncian que Garro le robó un proyecto a un concejal y hay polémica en puerta - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Denuncian que Garro le robó un proyecto a un concejal y hay polémica en puerta

El intendente lanzó un programa para fortalecer a los clubes de barrio pero la dirigencia local le recriminó que la iniciativa original ya se había votado en diciembre del año pasado.

Pocas horas atrás, el intendente platense Julio Garro, lanzó oficialmente el Programa municipal de Fortalecimiento de Clubes “Mi segunda casa”, una iniciativa que prevé la ejecución de obras de ampliación y mejoras edilicias. Sin embargo, la dirigencia local no tardó en advertir que ese proyecto es de autoría del concejal Luciano Sanguinetti y que ya había sido aprobado el año pasado en la misma sesión en la que se votó presupuesto.

“Desde el primer día entendimos que los clubes de barrio son un complemento de la educación integral de los jóvenes, una pieza fundamental para transmitir valores”, expresó Garro en el marco de un acto que se desarrolló en el Club Gonnet en el que se lanzó oficialmente el Programa 'Mi segunda casa'.

Así, el jefe comunal manifestó que la iniciativa beneficiará a clubes de barrio y a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.

Sin embargo, en las redes sociales se hicieron eco de la anuncio y no tardaron en advertir que el proyecto que Garro presentó como propio tenía su origen en una propuesta del concejal Luciano Sanguinetti que existe desde diciembre pasado.

En este marco, desde el entorno del concejal aseguraron que el proyecto se aprobó el año pasado en la misma sesión en la que se votó el presupuesto. De hecho, dijeron, ya en aquel momento se acordó que sea parte del presupuesto 2019.

“Este proyecto existe desde diciembre pasado. Es de Luciano Sanguinetti pero Garro lo toma en etapa preelectoral, cuando ya tendría que tener el 50% de ejecución, y lo modifica excluyendo del beneficio a los clubes humildes sin personería jurídica”, advirtió en twitter la edil Victoria Tolosa Paz y, en señal de apoyo, su mensaje fue replicado por el propio Sanguinetti.

En este marco, vale resaltar que el proyecto de Sanguinetti decía que “es imprescindible contar con un marco normativo que tenga por fin, el fomento y la protección de los Clubes Sociales, Culturales y Deportivos Amateurs, como instituciones de la sociedad civil que comparten junto al Estado, los fines de bien común”. Y proponía: “Apoyar a las instituciones a través de subsidios que permitan que ellas puedan realizar las funciones para las que fueron creadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias