Con críticas al gobierno y en tono electoral, Cristina presentó su libro en La Rural - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Con críticas al gobierno y en tono electoral, Cristina presentó su libro en La Rural

En el barrio porteño de Palermo, llamó a todos los sectores argentinos a realizar un contrato social con "responsabilidad ciudadana". También manifestó que la idea del libro es interpelar a las dirigencias sindicales, culturales, artísticas y políticas.

Cristina Fernández de Kirchner presentó el libro "Sinceramente" en el predio de la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo. Ante la vista de dirigentes, periodistas, militantes y artistas, la ex mandataria brindó un discurso con algunos títulos políticos, económicos y electorales.

Ante la propuesta del gobierno nacional de invitar a dirigentes opositores a firmar diez puntos que garanticen la estabilidad económica y política hasta las elecciones generales, la senadora nacional fue más allá y propuso un contrato social entre ciudadanos.

"Por supuesto que nadie en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigenciales, sociales, sindicales, la iglesia, nadie puede estar en desacuerdo con esto. Va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables" agregó.

En términos económicos la ex Presidenta de la Nación manifestó que su gobierno terminó en el 2015, con tan sólo 200.000 mil planes sociales, mientras que el gobierno de Macri elevó esa cifra a medio millón en tres años y medios de gestión.

A su vez aclaró que la idea del ejemplar es interpelar a "todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad".

Cristina también se refirió acerca de la necesidad de fortalecer los mercados internos "para generar crecimienro en este mundo tan difícil". También le pidió a los empresarios argentinos que piensen a las empresas para que puedan "comer todos".

El libro de Cristina, llegó a las casas de más de 30.000 mil argentinos, a lo que la ex presidenta consideró como una "caricia al alma".

Participaron de la jornada, desde Felipe Solá, Roberto Baradel, Mario Ishi, Martin Insaurralde, Pablo Echarri y hasta Daniel Vila uno de los propietarios de Canal América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias