Sábado 14 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.19.2019

Para Frigerio, la inversión en ciencia no es una prioridad en Argentina

Tras la conmoción que generó la investigadora del CONICET que participó de un concurso televisivo para conseguir los recursos que el gobierno recortó, el ministro del Interior priorizó que el país debe "dejar de vivir de prestado".

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue el encargado de salir a responder las críticas que se generaron luego de que se viralizara que una investigadora del CONICET, que junto a un equipo de colegas trabajan en la búsqueda de una cura contra el cáncer, participó de un concurso en televisión para ganar el dinero que el gobierno de Mauricio Macri recortó en ciencia y tecnología.
Lo hizo en una entrevista en FM Metro, donde abrió el interrogante acerca de si es necesaria la inversión en la investigación científica. "Es muy importante ponerse de acuerdo en cuáles son las prioridades de la Argentina", señaló con insistencia el Ministro.
"Cuanto uno discute prioridades también tiene que discutir qué cosas no son prioritarias para el país, porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de vivir de prestado", continuó Frigerio.
Siguiendo la línea del discurso presidencial, el funcionario dijo que el Estado debe "gastar lo que ingresa" y que "es una buena discusión que nos debemos los argentinos: saber en qué cosas tenemos que invertir y debatir qué cosas dejan de ser prioridad".
Vale recordar que ayer, producto del desfinanciamiento en ciencia y teconología, una investigadora del CONICET fue al programa televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" en el que hay un concurso de preguntas y respuestas y cuyo premio al ganador es de 500 mil pesos.
En el programa, Marina Simian, una de las participantes, explicó que estaba en busca del premio para invertirlo en una investigación para la cura contra el cáncer que realiza junto a un equipo de investigadores.
"No nos despositan los subsidios que tenemos ganador y tenemos que trabajar", dijo Simiani ante el conductor Santiago del Moro. "Me anoté porque soy osada y me pareció una buena oportunidad" agregó e invitó "a ver el trabajo que hacemos".