Viernes 29 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 8.19.2019

Tras una reunión con el Arzobispo, concejales llevarán 4 propuestas productivas a Garro

Representantes de la política local y provincial visitaron a Víctor Manuel Fernández para articular medidas de desarrollo en medio de la crisis que golpea a la Región.

En medio de la preocupación por la crisis económica que golpea a todo el país, veinticinco representantes del arco político a nivel local y provincial se reunieron con el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, con el objetivo de articular propuestas concretas para impulsar el desarrollo de la Región en medio de la difícil realidad que castiga el bolsillo de los ciudadanos.

En este marco, concejales, diputados, senadores y representantes de todos el arco político se reunieron con Fernández, que agradeció el “esfuerzo para hallar consensos” y volvió a mencionar la necesidad de impulsar la actividad en el Puerto La Plata.

De esta manera, durante el encuentro multipartidario se discutieron cuatro propuestas concretas que llegarán al despacho del intendente platense Julio Garro a través de la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y, se espera, pasen luego por el cuerpo deliberativo para ser convertidas en ordenanzas.

La creación de un banco social que recopile materiales de construcción excedentes de las obras para que sea entregado a quienes lo necesiten; el apoyo a las PyMES que den empleo a personas mayores de 45 años; el fomento del desarrollo de la industria audiovisual en la Ciudad y la creación de una mesa promotora del cordón frutihortícola platense, son los cuatro puntos que se trataron durante la reunión.

“Suele haber un gran sector de la sociedad con cierto cansancio y cierta desconfianza en la política, que hace que vote por el mal menor y no con alegría”, aseguró “Tucho” Fernández que exhortó a “rehabilitar la política, que tiene un valor inmenso, porque está al servicio del bien común”.

Participaron del encuentro los diputados de la oposición Susana González (Unidad Ciudadana) y Guillermo Escudero (PJ-Unidad y Renovación); y los oficialistas Diego Rovella y Marcelo Daletto.

Del mismo modo, fueron de la partida los presidentes de los tres Concejos Deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada: Ileana Cid (Cambiemos), Matías Nanni (Cambiemos) y Luis Blasetti (Unidad Ciudadana), respectivamente.

Además, estuvieron los concejales platenses Gastón Crespo, Virignia rodríguez, Luciano Sanguinetti, Gastón Castagneto, Claudio Frangul, Lorena Riesgo, Pedro Borghini y el titular del PJ local, Luis Lugones.