Docentes universitarios preparan una marcha de antorchas en defensa de la educación pública - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Docentes universitarios preparan una marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Luego de rechazar la última oferta salarial del gobierno nacional, los docentes definieron culminar las semanas de lucha con un movilización el próximo 16 de mayo.

Los docentes universitarios ratificaron el plan de lucha que tendrá su coronación el próximo 16 de mayo en una marcha de las antorchas. Las medidas fueron anunciadas luego del plenario de secretarios generales de la CONADU.

La semana pasada, los distintos gremios docentes, habían manifestado que la propuesta salarial realizada por el gobierno nacional era insuficiente pese al leve esfuerzo del poder ejecutivo de llegar a una cifra que convenza a ambas partes.

Recordemos que uno de las demandas es alcanzar el 35% y hasta el momento la oferta del gobierno nacional es de 15% de aumento hasta septiembre —5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre— una cláusula gatillo y la incorporación en diciembre de las sumas en negro al básico.

La Secretaria Gremial de CONADU, Verónica Betencourt indicó que “la Federación mantiene los reclamos y la firmeza en la defensa de los derechos que nos corresponden a los docentes universitarios”. En ese marco el plenario evaluó el ofrecimiento de una cláusula de revisión salarial como un avance en la lucha de los docentes, pero ratificó que es inaceptable que la misma se aplique en los últimos meses de 2019, teniendo en cuenta los altos índices de inflación. De la misma forma se planteó el adelantamiento de los plazos para el blanqueo de las sumas no remunerativas y bonificables y la necesidad de recuperar el salario perdido en 2016-2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias