Lunes 16 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.19.2019

Los Toldos: el peronismo dio una muestra de unidad en el homenaje a Evita

Dirigentes sindicales, políticos y sociales se reunieron para recordar a la histórica líder a 100 años de su nacimiento. Moyano, Duhalde, Rossi, Espinoza y Magario entre los presentes.

Este martes por la tarde, dirigentes sindicales, políticos y sociales se reunieron en Los Toldos para recordar a María Eva Duarte de Perón al cumplirse 100 años de su nacimiento.

En este marco, dirigentes peronistas de la Provincia y la Nación, intendentes y legisladores, se reunieron en la ciudad natal de Evita para homenajear los 100 años de su natalicio y, además, dar un mensaje de unión de cara a las elecciones de octubre próximo.

De ese modo, participaron de distintas actividades que comenzaron el lunes 6 y culminaron este martes 7 de mayo, y que incluyeron una vigilia e intervenciones artísticas en diferentes puntos de Los Toldos.

Hugo Moyano, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Fernando Gray y Cristina Álvarez Rodriguez, entre muchos otros, fueron de la partida.

“Estamos desde ayer, con una vigilia hermosa donde se recorrió un poco la vida de Evita. Ella fue la representación de los derechos de las mujeres desde hace más de medio siglo. Gracias a Evita las mujeres pudimos votar, pero también ser un actor político en la sociedad argentina”, destacó Magario.

En tanto, Espinoza, manifestó: “Una multitud de gente vino hasta acá para dejarle flores al busto de Evita, porque Evita sobre todas las cosas es amor. Amor a su patria. Amor a su pueblo. Evita es la mujer del siglo y traspasó las fronteras de la Argentina, es reconocida en el mundo como el emblema de justicia social”.

“Si Evita hoy estuviese acá, estaría luchando para que los abuelos tengan sus medicamentos y jubilaciones dignas, para que los chicos no pasen hambre como sucede hoy, y para q los trabajadores vuelvan a tener dignidad", agregó el diputado nacional.

En tanto, la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner no viajó a Los Toldos pero se hizo presente con un video que se proyectó durante la vigilia del sábado y con un mensaje en las redes sociales. "Eva Perón… Única e irrepetible. Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación", escribió en sus redes sociales.