Martes 12 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 7.19.2019

Cristina, Massa y Roberto Lavagna no firmarán los diez puntos de Macri

Alberto Fernández anticipó que “es imposible” que CFK suscriba al acuerdo. En tanto, el líder del Alternativa Federal y el ex ministro de Economía presentaron sus propios decálogos. Los detalles.

A penas algunas horas después de que se diera a conocer la carta con diez puntos de acuerdo que el presidente Mauricio Macri envió a los dirigentes más importantes de la oposición, la iglesia y los empresarios, los primeros rechazos a la propuesta llegaron rápidamente. Según se supo, Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna y Sergio Massa adelantaron que no suscribirán al contenido de la comentada misiva.

En este contexto, Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de CFK, cuestionó con dureza el acuerdo de Cambiemos. "El Gobierno quiere corresponsabilizar a toda la oposición por las malas políticas de ellos", alertó en declaraciones televisivas. Y anticipó que la ex mandataria no dará adhesión al mencionado decálogo.

“Es imposible que Cristina firme este acuerdo. Nos mandaron una carta, no creo que haga falta mucho más que responder con otra carta”, anticipó Fernández.

Así, el dirigente ahondó sobre los motivos del rechazo a las propuestas que plantea Macri: "Plantean cambios laborales. ¿Hablan de un nuevo modelo de flexibilización? ¿Le quieren dar más libertad a los empresarios? Son todas cosas que no sabemos y no estamos de acuerdo", reflexionó.

Por su parte, el precandidato a presidente Sergio Massa también anticipó su rechazo a la misiva de Macri. Así, detalló que mantuvo una charla telefónica con el presidente en la que el referente de Alternativa Federal le manifestó “que de ninguna manera” se iba a poder ceñir esos puntos que, según Massa, “están planteados más hacia el mercado que para lo que quieren los argentinos”.

“Mañana voy a responderle al presidente su carta con otra carta y con un libro que tiene detallado los 10 compromisos que asumí en abril”, explicó y advirtió que Macri “no reconoce el fracaso” detrás de los 10 puntos que planteó, lo que implica “el fracaso de Cambiemos”.

En tanto, el ex ministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, dio a conocer en las últimas horas su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad" y destacó que es "el resultado del diálogo real, sin marketing", en un tiro por elevación contra el acuerdo que intenta impulsar el oficialismo.

El documento se titula "Consenso19. Lineamientos para un Gobierno de unidad nacional". Según indicó, fue creado con los aportes de Miguel Pichetto, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz, entre otros referentes políticos.