Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.19.2019

El Grupo Callao cumplió un año y junto a Alberto Fernández pidieron por un "gran frente opositor"

El ex jefe de Gabinete le pidió a los intelectuales que no sean "justificadores del proyecto, sino quienes marcan las dificultades". Además, sostuvo que "las elecciones las perdimos porque pedirmos la posibilidad de criticarnos".

El Grupo Callao nació hace un año con dos propuestas fundacionales: unificar el peronismo y plantear propuestas para la conformación de de una alternativa de gobierno a Cambiemos. Ayer celebraron el primer aniversario en la sede del PJ Nacional junto a Alberto Fernández, el principal impulsor del espacio que nuclea a jóvenes dirigentes e intelectuales.
Durante el encuentro, Alberto Fernández hizo autocrítica al decir que "las elecciones las perdimos porque perdimos la posibilidad de criticarnos, de debatir. Sólo fuimos obedientes y ese fue el principio de la derrota".
Además, pidió a los intelectuales que "no tienen que ser los justificadores del proyecto, sino quienes marcan las dificultades, los primeros que adviertan sobre el desvío en el camino".
Participaron del encuentro, además de Fernández, el ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, los precandidatos a intendente de La Plata, Federico Martelli, Victoria Tolosa Paz y Guillermo Justo Chávez, los dirigentes Santiago Cafiero, Cecilia Gómez Mirada y Anibal Pitelli, entre otros.
Según precisaron los presentes, en la reunión se dieron debates "en torno a los pasos hacia la construcción de un gran frente opositor para derrotar a Mauricio Macri, al tono de la campaña del peronismo de cara a las elecciones y a la crisis económica que generó Cambiemos".