Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 3.19.2019

Julio Garro designó a Carolina Píparo en su gabinete y hay polémica en puerta

El intendente de La Plata anunció que la diputada estará al frente de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género. Algunas voces cuestionaron que la legisladora no podrá afrontar el trabajo de ambos espacios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, la cual quedará a cargo de Carolina Píparo, quien trabajará ad honorem ya que seguirá con su cargo de diputada provincial. Sin embargo, no faltaron voces que cuestionaron que la legisladora de Cambiemos no podrá afrontar la responsabilidad que suponen ambos espacios de trabajo.

En este marco, según se informó, la Municipalidad de La Plata va a fusionar dos áreas de Gobierno: la dirección de Asistencia a la Víctima y la dirección de Políticas de Género. Así, se buscará trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas de delitos como de violencia de género.

"Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir", aseguró Píparo, que en 2010 fue baleada en el rostro durante una salidera bancaria cuando se encontraba embarazada de 9 meses. Isidro, su bebé, falleció a los siete días de aquel episodio

Al mismo tiempo, remarcó: "Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso".

Sin embargo, tras la desginación de Piparo Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género no faltaron voces que cuestionaron que la diputada no podrá cumplir al máximo con la responsabilidad de ambos cargos.

Por caso, la concejal Florencia Rollié opinió: “Me parece una barbaridad que asuma como secretaria en el Municipio sin pedir licencia como diputada provincial. Está claro que es muy difícil que pueda cumplir con ambas responsabilidades en forma adecuada. Mucho más si consideramos que también preside la comisión de niñez y adolescencia”, disparó.

“Necesitamos funcionarios y funcionarias idóneos y comprometidos 100% con sus responsabilidades, no títulos para la campaña”, concluyó.