Sábado 11 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 1.19.2019

Detectaron una alta concentración de agroquímicos en humedales platenses

El uso de productos químicos que se aplican en los campos terminan llegando indefectiblemente a los cuerpos de agua, como arroyos, ríos y lagunas, manifestaron desde la Universidad de La Plata.

A raíz de un trabajo desempeñado por la Universidad Nacional De La Plata, se detectó que los humedales de las inmediaciones de la capital bonaerense contienen alta concentración de agroquimicos.

En el estudio, los investigadores realizaron trabajos de campo en la Estación Experimental que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales en la localidad platense de Los Hornos, donde se sembró soja de la misma manera que lo hace cualquier productor agropecuario.

Estos arroyos ubicados en el cinturón hortícola de la ciudad de La Plata se ven altamente dañados, poniendo en riesgo la agricultura, la depuración del agua y moderacion de los regímenes hidrológicos y las inundaciones.

Un equipo de investigación del Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" (ILPLA-UNLP - CONICET) de la Facultad de Ciencias Naturales y el Museo alertó a la comunidad sobre esta situación y pidió el cese de la horticultura sobre los humedales de la zona platense

El uso de productos químicos que se aplican en los campos y terminan llegando indefectiblemente a los cuerpos de agua, como arroyos, ríos y lagunas.

Tags: La Plata , UNLP