Martes 28 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.19.2019

Manuel Mosca denunció haber sido extorsionado por un caso de presunto acoso sexual y pidió licencia como legislador

Denunció ser víctima de extorsión en torno a un presunto caso de acoso en su contra. Pidió que se trate su desafuero. La denuncia recayó en el fiscal Álvaro Garganta y Marisol Merquel asumiría la presidencia de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pidió licencia de su cargo y que le quiten los fueros parlamentarios en medio de un posible escándalo por acoso sexual. El legislador vidalista presentó una denuncia en la fiscalía a cargo de Álvaro Garganta en la que sostiene ser víctima de una extorsión.
Según hizo saber Mosca a los medios, él se considera víctima de una extorsión a partir de lo cual se lo habría amenazado con difundir una denuncia por abuso sexual en su contra. Además, en el ámbito de la Legislatura bonaerense, Mosca pidió licencia y que se trate su desafuero. Ambas cuestiones serían tratadas en la próxima sesión, a realizarse el 9 de mayo.
Tal como trascendió, Mosca denunció que las maniobras extorsivas se iniciaron en diciembre de 2018 y habría presentado material probatorio de las extorsiones en el que se incluirían audios, mensajes y correos electrónicos.
El pedido de licencia y de desafuero llamó la atención por el contexto. A pesar que desde su entorno remarcaron que el pedido se debe a "efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial", el hecho de haber renunciado en la previa al proceso electoral da lugar a las suspicacias.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, sería quien quede a cargo de la Cámara Baja. Merquel integrande del bloque PJ Unidad y Renovación, que encabeza el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.