
Semanas atrás, la concejal radical Florencia Rollié presentó una denuncia penal solicitando que la justicia investigue la existencia de presuntos manejos fraudulentos en las contrataciones que la Municipalidad realiza a diferentes cooperativas. Por eso, en la misma línea, este jueves la dirigente acudió a la Fiscalía n°6 de La Plata para ampliar su denuncia.
Pocas horas después de que el Concejo Deliberante aprobara la muy cuestionada y sospechada de subjecuciones Rendición de Cuentas del intendente Julio Garro, la concejal acudió a la justicia. “Ayer fui a la fiscalía n°6 a ampliar la denuncia para que la justicia investigue también los gastos en cooperativas durante todo 2018. Durante ese año se gastaron 1500 millones en cooperativas” explicó Rollié en diálogo con Política&Medios.
Y detalló que, según la estimación que realizó, considerando un sueldo promedio de $6500 (cobraban entre $4100 a $5000) más los gastos operativos surge que existen “900 millones que no sabemos a dónde fueron a parar”.
Hoy amplié la denuncia penal para q la justicia investigue a dónde fueron a parar los 900 millones q no fueron a los bolsillos d los cooperativistas. Pedimos se investigue el destino de 2000 MILLONES en 3 años d gestión. #AgujeroNegro pic.twitter.com/WbUasNr1LU
— Florencia Rollié (@RollieFlorencia) April 25, 2019
“Amplié la denuncia penal para que la justicia investigue a dónde ese dinero, que no llegó a los bolsillos de los cooperativistas”, advirtió la dirigente de la UCR.
“En total, sumando los tres años de gestión de Garro, tenemos una cifra de 2100 millones, cuyo destino desconocemos. Eso es lo que le pedimos a la justicia que investigue. Estamos hablando de una caja negra de la política sin precedentes en la ciudad de La Plata”, concluyó.