Sábado 11 de julio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 26.19.2019

Rollié amplió la denuncia por presunto fraude de Garro: "Hay 900 millones que no sabemos a dónde fueron a parar”

La concejal radical acudió a la Fiscalía n°6 de La Plata el jueves último. "Estamos hablando de una caja negra de la política sin precedentes en la ciudad de La Plata”, anticipó. Los detalles.

Semanas atrás, la concejal radical Florencia Rollié presentó una denuncia penal solicitando que la justicia investigue la existencia de presuntos manejos fraudulentos en las contrataciones que la Municipalidad realiza a diferentes cooperativas. Por eso, en la misma línea, este jueves la dirigente acudió a la Fiscalía n°6 de La Plata para ampliar su denuncia.

Pocas horas después de que el Concejo Deliberante aprobara la muy cuestionada y sospechada de subjecuciones Rendición de Cuentas del intendente Julio Garro, la concejal acudió a la justicia. “Ayer fui a la fiscalía n°6 a ampliar la denuncia para que la justicia investigue también los gastos en cooperativas durante todo 2018. Durante ese año se gastaron 1500 millones en cooperativas” explicó Rollié en diálogo con Política&Medios.

Y detalló que, según la estimación que realizó, considerando un sueldo promedio de $6500 (cobraban entre $4100 a $5000) más los gastos operativos surge que existen “900 millones que no sabemos a dónde fueron a parar”.


“Amplié la denuncia penal para que la justicia investigue a dónde ese dinero, que no llegó a los bolsillos de los cooperativistas”, advirtió la dirigente de la UCR.

“En total, sumando los tres años de gestión de Garro, tenemos una cifra de 2100 millones, cuyo destino desconocemos. Eso es lo que le pedimos a la justicia que investigue. Estamos hablando de una caja negra de la política sin precedentes en la ciudad de La Plata”, concluyó.