Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.19.2019

Pese a las presiones del círculo rojo y Wall Street, en Cambiemos aseguran que no hay "Plan V"

En medio de una interminable corrida cambiaria, crecen las especulaciones electorales dentro de Cambiemos. Funcionarios porteños y bonaerenses niegan a una Vidal presidenciable pero Macri perdió toda credibilidad.

El mercado continúa con sus muestras de desconfianza hacia el liderazgo de Mauricio Macri y se acentúa una corrida cambiaria que abrió este jueves con un dólar cerca de los 47 pesos. En medio de esta crisis en la que el gobierno se muestra incapaz de frenar crecen las presiones del poder económico y financiero para que María Eugenia Vidal sea la candidata presidencial pero desde Cambiemos se esfuerzan por insistir en que no hay "Plan V".
El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el propio Horacio Rodríguez Larreta se encargaron hoy de reivindicar la figura de Mauricio Macri como el único candidato posible de Cambiemos a la presidencia. "Los candidatos se deciden en la Argentina, no el Wall Street", aseguró el jefe de Gobierno Porteño.
En la misma línea, Santilli afirmó en declaraciones a Radio La Red que "nuestros candidatos son María Eugenia Vidal a gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de gobierno y Mauricio Macri a presidente".
Por otra parte, desde la administración bonaerense también insistieron en bajarle el pulgar al "Plan V". El encargado fue Marcelo Villegas, quien dijo que "la gobernadora tiene el compromiso con los bonaerenses" y, en diálogo con CNN Radio Argentina, adjudicó los rumores de la candidatura presidencial de Vidal a "una vieja práctica de la vieja política" de la oposición.
Sin embargo, más allá de la declaración de Villegas y sus dardos contra opositores, fue el propio empresariado el que en el encuentro que se realizó el martes en la CICyP clamó por una Vidal presidenciable. Incluso, tras ese encuentro, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, expresó que Vidal "sería una buena candidata".
En el centro del capitalismo financiero internacional, Wall Street, comenzó a rumorearse la posibilidad de un "Plan V". Según publicó el diario La Nación, fue el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto el que se reunió con inversores que le plantearon dicha inquietud. Mientras tanto, la corrida cambiaria se acentúa, el gobierno nacional se muestra incapaz de contener la crisis y Vidal es clamada por el círculo rojo para evitar el retorno de Cristina Fernández de Kirchner.