Lunes 22 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 25.19.2019

Por mayor presupuesto y paritatias, los docentes universitarios culminan 48 horas de paro

Los docentes universitarios anunciaron que van a adherir y acompañar el paro convocado por la CTA y otras centrales obreras para el próximo martes 30 de abril.

Hoy se cumplirán las 48 horas de paro realizado por los docentes universitarios. El gremio docente nucledo en la Conadu, le exige al gobierno nacional la discusión de las paritarios de este año.

Para la paritaria 2019, la CONADU exige un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem, y fondos de capacitación docente.

Esta no sera la única medida de fuerza que hara la CONADU durante el mes de abril. Los docentes universitarios anunciaron que van a adherir y acompañar el paro convocado por la CTA y otras centrales obreras para el próximo martes 30 de abril.

"Hay un ahogo presupuestario dentro de una política de desmantelamiento del sistema científico tecnológico que se evidencia en en los despidos del Conicet, el Inti y el Inta, mientras que los salarios han acumulado la pérdida salarial más fuerte de los últimos 15 años", manifestó el secretario general de la Conadu histórica Luis Tiscornia.

La medida de fuerza no solo se limita a lo vinculado estrictamente con lo salarial, sino que también por mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología.

El primer día tuvo gran adhesion, y el paro universitario se sintió en las distintas universidades nacionales.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 23 may 2018

Los docentes universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un nuevo paro el próximo lunes y martes. Le exigen al gobierno nacional un aumento salarial del 25%, cláusula gatillo y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.