Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 24.19.2019

Presión del círculo rojo: el titular de la Cámara de la Construcción apoyó una eventual candidatura de Vidal

"Sin dudas que sería una buena candidata", sostuvo Julio Crivelli tras el encuentro que mantuvo la Gobernadora con empresarios importantes. Con un Macri que cae en picada, el empresariado insiste con Vidal.

Pese a que María Eugenia Vidal descartó ante importantes empresarios su candidatura presidencial y ratificó que irá por la reelección en la Provincia, desde el círculo rojo continúan con las presiones para torcer con esa decisión porque creen que Mauricio Macri se encamina a una derrota segura.
En esa línea el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Julio Crivelli, insistió en que "sin dudas que Vidal sería una buena candidata". Durante el encuentro que ayer mantuvo la Gobernadora con Consejo Interamericano de Comercio y Producción, la principal pregunta que transmitieron los empresarios a la Gobernadora es si va a ser candidata a presidenta en las elecciones de 2019.
Sobre eso, Vidal volvió a descartar la posibilidad de que se presente como candidata a presidenta de la Nación por la Alianza Cambiemos y ratificó su apoyo a Mauricio Macri en plena crisis económica. "Soy parte de un equipo y nos concentramos en gobernar. Me comprometí con los bonaerenses y lo seguiré haciendo si me vuelven a votar en octubre", aseguró.
Sin embargo, Crivelli sostuvo en declaraciones a Radio Futurock que "ha demostrado ser una política competente, ha lidiado cuatro años con una provincia dificilísima, lo ha hecho razonablemente bien, ha bajado el déficit primario y la provincia de Buenos Aires es la prueba de fuego mas grande que puede tener un argentino para enfrentarse a la prueba mayor que es el país".
Tras volver a insistir en que "me parece una figura política muy interesante", Crivelli admitió que en el encuentro Vidal "dijo categóricamente que no, que quiere completar su gestión en la provincia de Buenos Aires".
Los síntomas de descontento que muestran importantes sectores del empresariado con Mauricio Macri están fundamentados en los números cada vez peores que muestran las encuestas. La Consultora Isonomías ubicó al actual Presidente nueve puntos por debajo en un hipotético ballotage con Cristina Kirchner y esto lleva al círculo rojo a buscar alternativas.