Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

Dirigentes platenses cruzaron a Carrió por sus dichos sobre De la Sota: “Es una bajeza total”

Tolosa Paz, Sanguinetti, Rodríguez y Martelli repudiaron el exabrupto de la diputada nacional de Cambiemos. “No se hace política celebrando la muerte de nadie”, coincidieron.

Los desafortunados dichos de Elisa Carrió sobre el fallecido gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota levantaron polvadera entre la dirigencia platense que no le perdonó el exabrupto y, rápidamente, salió a marcarle la cancha en las redes sociales.

"Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", dijo la siempre polémica Carrió durante un acto del que participó en Cruz del Eje. Y el repudio fue inmediato: los familiares del ex gobernador fallecido en un trágico accidente le pidieron al presidente Mauricio Macri que le exija a Carrió que se disculpe públicamente por sus dichos.

Al mismo tiempo, dirigentes de todo el país salieron a cruzar a la diputada de Cambiemos. En el caso de La Plata, concejales y referentes de la política local dijeron lo suyo.

“Me solidarizo con la familia de José Manuel De La Sota, y repudio profundamente semejante expresión de odio por parte de Carrió. Ese mismo odio que se supo inocular en un sector noble de la ciudadanía, para después ir por sus derechos y su bienestar”, manifestó en twitter la edil de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

“Carrio es el síntoma de Cambiemos. Habla la desesperación”, dijo por su parte el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, que además compartió una foto de Roberto Lavagna junto con el fallecido ex gobernador.

En la misma línea, el precandidato a intendente y dirigente del MUP, Federico Martelli, repudió los dichos de Carrió y compartió un mensaje del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: “No se hace política celebrando la muerte de nadie. Eso es degradar la política. José Manuel fue un estadista, hombre brillante, íntegro, apasionado, tal vez el más preparado de su generación para gobernar el país. Su partida eterna fue una gran pérdida nacional”.

Por último, la concejal massista Virginia Rodriguez calificó como “una bajeza total” lo dicho por Carrió. “De la Sota fue una persona que siempre trabajó en favor de los consensos, y contrariamente, esta gente sigue profundizando grietas, heridas y celebrando el rencor entre los argentinos”, concluyó.