Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 23.19.2019

Macri prevé una elección "pareja" y no le cierra las puertas a Lousteau como vice

En una entrevista que brindó a Canal 9, en Presidente insistió en que la posibilidad de que la oposición se imponga en las elecciones "genera mucha incertidumbre" para la llegada de inversiones. Retomó el discurso de la pesada herencia. Mirá la entrevista completa.

Mauricio Macri admitió que la elección presidencial será "pareja" porque "muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos" y "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto". Las declaraciones fueron vertidas en la inauguración del ciclo Nada Personal, que conducirá la periodista Viviana Canosa.
Debido a esta falta de pronósticos certeros sobre lo que puede suceder en la próxima elección, el Presidente señaló que eso "genera mucha incertidumbre" en empresarios e inversores.
Consultados sobre el aumento de la pobreza e indigencia durante su gobierno, Macri respondió que "antes no tenían cloacas y convivían con la mierda" y que "ahora tienen pavimento". Además, insistió con que "ochenta años no se resuelven en tres".
Retomó también el discurso de la pesada herencia, abandonado desde hacía tiempo por el gobierno: "heredamos una bomba", dijo sobre el kirchnerismo, a quien le adjudicó haber vaciado "las reservas". "Peor que lo que robaron la década pasada es lo que desperdiciaron", disparó.
Tras ratificar el rumbo del modelo económico del gobierno y defender las políticas anunciadas la semana pasada para paliar la crisis previo al proceso electoral, Macri se refirió al avance de las conversaciones con Martín Louesteau, a quien se apunta como un posible compañero de fórmula.
"Nos estamos conociendo, pero no voy a pronosticar vice", expresó sobre su ex embajador en Estados Unidos y ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. "El enemigo no está dentro de Cambiemos", remarcó y dejó la puerta abierta a un acuerdo con el actual diputado nacional.