Apuntan contra Vidal y la Suprema Corte por el posible ascenso a camarista de un juez denunciado por violencia de género - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5923

Apuntan contra Vidal y la Suprema Corte por el posible ascenso a camarista de un juez denunciado por violencia de género

La Asociación Judicial Bonaerense busca evitar el nombramiento de Rodrigo Cataldo como integrante de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata por denuncias de violencia laboral y de género. Denunciaron la falta de respuestas de Cambiemos y la Corte bonaerense ante los reclamos.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre un nuevo intento por ascender a camarista al actual juez de primera instancia de Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, denunciado por violencia laboral, violencia de género e irregularidades en el desempeño como funcionario público.
Vale recordar que las advertencias de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) postergaron su nombramiento en el Senado, que estaba previsto para el 11 de abril, cuando se nombraron a otros 41 magistrados. Sin embargo, desde el gremio denunciaron que "se avecina un nuevo intento".
Frente a ello, apuntaron sus críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal por designarlo y contra la titular de la Comisión de Acuerdos del Senado bonaerense, Nidia Moirano, por no hacerse eco de las denuncias penales realizadas en 2012 contra Cataldo.
Además, recordaron que en la Suprema Corte de la Provincia radica desde 2017 un recurso de nulidad que reclama por la desmentida que el máximo tribunal bonaerense realizó sobre las denuncias presentadas. Desde el gremio conducido por Pablo Abramovich señalaron que la Suprema Corte busca "demorar el dictado de la resolución a la espera que el pliego de Cataldo se apruebe en el Senado".
Para evitar el nombramiento de Cataldo como camarista, miembros de la AJB pidieron ser recibidos por el vice gobernador y titular de la Cámara Alta provincial, Daniel Salvador, y con los jefes de los distintos bloques de senadores "a fin de interiorizarlos de las actuaciones y reclamar que en las actuales condiciones el pliego no sea tratado".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias