Lunes 27 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.19.2019

En el interior bonaerense ya advierten que los productos de precios congelados no estarán en su totalidad

Desde el municipio de Junín se reunieron con los supermercadistas que tienen a cargo el programa anunciado por el gobierno nacional para adelantarse a la falta de stock. Además, pese al freno de tarifazos que dispuso la Casa Rosada, se aplicará un aumento en abril en el distrito.

Tras los anuncios del gobierno nacional de una serie de medidas coyunturales para hacer frente a la crisis antes de las elecciones, en Junín, desde la propia administración comunal de Cambiemos ya pusieron en duda el total cumplimiento del programa de precios congelados.

Así lo adelantó el titula de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del gobierno encabezado por el intendente Pablo Petrecca, Fernando Scanavino. Para adelantarse a la ya segura falta de stock de los productos contemplados en el programa, Scanavino se reunió con supermercadistas para "exigir la solución" al problema que se avecina.

Tras reconocer el problema inflacionario que no pudo resolver el actual gobierno, el funcionario municipal reconoció que "hoy sabemos de cuánto es la inflación, aunque sean cifras que nos duelen". De todas formas, admitió que "nunca estuvo la totalidad de los productos en góndola" y cargó culpas a los supermercados.

En la misma línea, la administración de Mauricio Macri anunció que suspenderá los aumentos previstos en las tarifas de servicios públicos para los próximos meses, aunque se pagarán tras las elecciones nacionales. Sin embargo, en Junín, el Grupo Servicios Junín aclaró que el aumento previsto para abril se aplicará de igual forma y que se suspenderá el estipulado para octubre.

Vale recordar que las medidas paliativas que dispuso el gobierno nacional comenzarán a aplicarse hoy. En cuanto al programa de Precios Esenciales, el anuncio abarca a 64 productos, cuyo valor se "congelará" durante 180 días.