Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 17.19.2019

Dirigentes de la oposición tildan de “oportunistas” las medidas de Macri: “Es una vergüenza”

Funcionarios y representantes de la política platense criticaron con dureza los anuncios del presidente. Aseguraron que es "cortoplacista" y que representa "una estafa al pueblo".

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, el Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas que apuntan a reactivar el alicaído consumo. Precios congelados, tarifas fijas hasta fin de año y nuevas líneas de crédito son parte de una extensa lista con la que el oficialismo pretende hacer frente al malestar generalizado por los tarifazos y el desempleo. En este marco, desde la oposición no tardaron en salir a cuestionar los anuncios y advirtieron que desde Cambiemos tomaron decisiones pensando en triunfar en octubre: “Eso es orponutista y cortoplacista, da vergüenza”, coincidieron.

En este contexto, diferentes dirigentes y funcionarios de la oposición platense utilizaron sus redes sociales para cuestionar los anuncios del presidente Mauricio Macri y su gabinete.

“Estuvieron tres años tildando de intervencionista a nuestro gobierno, pero meses antes de las elecciones congelan tarifas, proponen Precios Cuidados, anuncian nuevos Procrear y otras medidas cortoplacistas. Es una vergüenza”, disparó en su cuenta de Twitter la concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, el edil del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, dijo lo suyo: “El presidente le vuelve a dar la espalda a la producción y el empleo. Sus medidas económicas son solo electorales y no piensen en el bienestar y desarrollo de los argentinos”, manifestó.

En la misma línea, la concejal peronista Lorena Riesgo advirtió que las nuevas medidas de gobierno “no están orientadas a generar desarrollo, crear trabajo y estimular el consumo”. Por el contrario, dijo “son paliativos frente a la crisis, que lejos de solucionar los problemas que ellos mismos generaron, los incrementan”.

Por último, el dirigente del MUP y precandidato a intendente, Federico Martelli, manifestó que “anunciar medidas que no pueden garantizar, ni se van a implementar, es estafar al pueblo que espera angustiado que quienes gobiernan dejen de hundir al país. El fracaso es absoluto. Estamos obligados a unirnos todos los argentinos para construir una alternativa”.

“Ayer le puso un tope al dólar. Hoy volvió a Precios Cuidados y Plan Procrear. Si sigue a este ritmo, en octubre Macri directamente nos vota a nosotros”, concluyó.