Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.19.2019

Intendente de Cambiemos percibe un sueldo de 336 mil pesos y se quejó del impuesto a las ganancias

El polémico jefe comunal de Mar del Plata dijo que "yo mantengo la mitad de la ciudad con los impuestos a las ganancias que pago". Su sueldo neto supera los 196 mil pesos.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, gobierna uno de los distritos bonaerenses más afectados por la crisis económica, al mismo tiempo que cobra un sueldo de 336 mil pesos y se queja por lo que le descuentan en concepto de impuesto a las ganancias.
Si bien el número de 336 mil pesos corresponde al sueldo bruto y el neto es de 196 mil, Arroyo realizó polémicas declaraciones sobre su salario. "Por menos no se si trabajaría", dijo a Radio Brisas y agregó que "en cuatro años no he tenido un día de vacaciones, no tengo sábados, no tengo domingos, no tengo nada".
Sobre los descuentos a su salario sostuvo que "van a descubrir que yo mantengo la mitad de la ciudad con los impuestos a las ganancias que pago, que ni siquiera los pago yo, me los descuentan directamente".
Por otra parte, realizó absurdas comparaciones: "cuánto gana el CEO de una empresa grande, de una petrolera o de un banco", cuestionó. Y concluyó que "yo manejo la empresa más grande de la ciudad. Mar del Plata tiene once mil empleados, qué empresa tiene más empleados que yo".