Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.19.2019

Se multiplican las voces del massismo que piden sumarse a la unidad opositora contra Vidal

Esta vez fue el jefe comunal de Necochea, Facundo López, quien se sumó a lo propuesto días atrás por el diputado provincial Jorge D´onofrio. Pidió que la Justicia brinde la posibilidad de trabajar con colectoras a nivel provincial.

El intendente de Necochea, Facundo López, se sumó a las voces massistas que piden sumarse a la unidad peronista en la provincia de Buenos Aires de cara a la próxima elección. Para el jefe comunal, los gobiernos nacional y provincial entienden que "si la oposición en la provincia va unida, y confluyen en un único candidato, seguramente sea gobierno a partir del 10 de diciembre".
López se sumó de esta forma a las declaraciones que ayer vertió el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D´onofrio, quien vaticinó que "si el peronismo se unifica, en octubre ganaremos con el 60 por ciento histórico". Vale recordar que el massismo fue el único espacio político del peronismo bonaerense que no estuvo presente en el último acto del PJ en Avellaneda, donde la oposición selló la unidad en la provincia de cara a la campaña electoral.
El intendente de Necochea también se refirió al decreto con que Mauricio Macri, a pedido de María Eugenia Vidal, eliminó la posibilidad de utilizar listas colectoras en la próxima elección. "El gobierno nacional se vuelve a equivocar con este cambio de reglas de juego sobre el proceso electoral", sostuvo y agregó que "eso marca una debilidad del gobierno nacional y provincial".
En ese sentido, expresó que este cambio de normas electorales demuestra "la desesperación que hay en el gobierno nacional y provincial porque la economía no arranca".
Por último, pidió que "la Justicia nos dé la posibilidad de trabajar con colectoras" porque "si eso sucede seguramente a partir del 10 de diciembre vamos a tener un nuevo gobierno en la provincia".