Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

La Justicia le pone un freno a Vidal y le exige que no cierre Centros de Formación Profesional

La Justicia platense ordenó la reapertura de un centro educativo de Mar del Plata que la Provincia cerró a fines de 2018, junto con otros establecimientos de formación profesional. Un Centro de Formación Profesional de La Plata espera un fallo similar.

El juzgado en lo Contencioso Adminitrativa N° 1 de La Plata hizo retroceder al gobierno de María Eugenia Vidal con respecto a la decisión que tomó a fines de 2018 de cerrar Centros de Formación Profesional (CFP) en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Hizo lugar al amparo presentado por el CFP 416 de Mar del Plata y de esta forma suspendió los efectos de la Resolución de 2018 que cerraba el centro educativo bajo el argumento de incumplimiento e irregularidades. Ahora, con el fallo judicial, el CFP marplatense podrá reabrir sus puertas.
No es este el único caso. Al mismo tiempo, el gobierno bonaerense dio de baja a pura Resolución Centros en ciudades como La Matanza y La Plata. En este último caso, el CFP 414 se encuentra en una situación similar al del Mar del Plata, ya que está a la espera de la respuesta sobre el amparo presentado que tramita en el juzgado N° 13 de La Plata, a cargo de Daniel José Dipp.
En el CFP 414, ubicado en calle 14 entre 59 y 60, funcionaron durante el 2018 unos 46 cursos y en la última década se formaron y egresaron unas cinco mil personas. La Provincia, al igual que con el CFP de Mar del Plata, lo cerró con el argumento del incumplimiento de la normativa e irregularidades.
La resolución del juzgado N° 1 de La Plata sienta un precedente positivo para el resto de los centros educativos de la provincia de Buenos Aires que en 2018 sufrieron el ajuste en el sector. Desde el CFP 414 esperan un fallo similar que pueda volver a poner en funcionamiento un lugar al que asisten cientos de estudiantes y que da trabajo a docentes y auxiliares.