Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

El senado bonarense aprobó la designación de Sergio Torres en la Suprema Corte

Tanto el oficialismo como los bloques opositores elogiaron al nuevo integrante de la Corte Suprema. La otros seis miembros restantes son Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri.

El senado bonaerense, aprobó de forma unánime el pliego de Jorge Torres como miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En distinta sintonía de lo que se vive entre senadores de todos los espacios políticos, por el año electoral, la candidatura de Torres estuvo cargada de elogios de todos los partidos.

Desde Unidad Ciudadana a través de su presidenta de bloque, Teresa García, celebraron la designación del nuevo miembro del máximo tribunal, al señalar que “seguramente hará que la voz de la Justicia de la Provincia suene de forma favorable”.

Marcelo Di Leo, senador por Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura también se pronunció sobre candidatura de Torres al declarar que "la propuesta de incorporar a Torres va en el sentido de cubrir un vacante con una persona absolutamente destacada en todos los ámbitos en los que le ha tocado actuar”

A partir de ahora la corte volverá a completar su integración luego de más de dos años, tras la jubilación de Juan Carlos Hitters. Sergio Torres es reconocido en la justicia por mantener su perfil bajo.

Se recibió como Abogado y Procurador en 1987 en la UBA, en donde obtuvo en 2008 el doctorado en Ciencias Jurídicas. También es especialista en Lucha contra el Narcotráfico, Magister en Nuevos Delitos Penales, y abogado especialista en Derecho Penal y Criminología.

La otros seis miembros restantes serán Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri.