Viernes 24 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Jueces bonaerenses comenzarán a pagar ganancias

La medida alcanzará a jueces, fiscales y empleados judiciales que hayan sido nombrados después del 1 de enero de 2017.

La suprema corte y la procuración general bonaerense han determinado que los jueces que hayan sido designados a partir del 1° de enero de 2017 pagarán Impuesto a las Ganancias.

A partir de esta medida, la Provincia de Buenos no será la excepción y de igual modo que sus pares nacionales, estableció que pagarán Ganancias los jueces y funcionarios del poder judicial.

Según el fallo firmado por el presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani, y de los ministros Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria serán “las Secretarías de Administración de las Jurisdicciones Administración de Justicia y Ministerio Público llevarán a cabo las acciones necesarias para que se cumpla este requisito”.

El art 3 de la resolución aclara que “los descuentos comenzarán a computarse a partir de las remuneraciones del ejercicio fiscal 2019” y que “el importe acumulado no retenido hasta el dictado de la presente será descontado en tantas cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio”.