Lunes 26 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 11.19.2019

Ecuador le quitó el asilo político a Julian Assange y la Policía británica lo arrestó

El creador de Wikileaks, quien estaba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, podría ser extraditado a Estados Unidos donde podría ser condenado a la pena de muerte por las filtraciones de información. La decisión de Lenín Moreno, de entregar Assange fue duramente criticada por el ex presidente Rafael Correa.

Luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidiera quitarle el asilo político al periodista Julian Assange, la Policía del Reino Unido ingresó a la Embajada ecuatoriana en Londres y arrestó al creador de Wikileaks quien fue llevado tomado de pies y manos por las fuerzas de seguridad.

Assange se encontraba asilado en la Embajada de Ecuador desde 2012, pero el cambio de gobierno en ese país en 2017 y la llegada de Lenín Moreno cambio su situación.

Sobre el creador de Wikileaks pesa un pedido de extradición desde Estados Unidos donde las denuncias por filtración de información confidencial podrían hacer que fuera condenado a la pena de muerte.

El mandatario Lenín Moreno aseguró en la red Twitter que “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Por su parte el ex presidente Rafael Correa, también en la red social Twitter, le respondió: “’Decisión soberana’, ¡Vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía! Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”.

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, sostuvo Correa.