Viernes 20 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 10.19.2019

Comenzó paro de estatales, médicos y judiciales bonarenses en reclamo de paritarias

Le reclaman al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones salariales, el cese de despidos y la recuperación del poder adquisitivo.

Los estatales, medicos y judiciales bonaerenses anunciaron un paro para este miércoles y jueves. Le exigen al gobierno de María Eugenia Vidal la repertura de las paritarias que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2018.

Los trabajadores estatales bonaerenses le reclaman al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones, el cese de despidos y la recuperación del poder adquisitivo.

“La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”, manifestó el secretario general de la CTA autonoma y ATE, Oscar Di Isasi.

"Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, Soeme, AERI y Sindicato de Salud Pública", agregó.

La medida de fuerza anunciada por los profesionales de la salud, es en reclamo del cierre de paritarias del 2018 y de la apertura de las negociaciones salariales de este año negadas por María Eugenia Vidal.

El gremio judicial, por su parte,viene reclamando desde hace meses una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y también una propuesta para 2019 que incluya la famosa “cláusa gatillo” (cláusula de actualización automática por inflación).